Se eleva a 154 los muertos por accidente de avión en España

Madrid.- El número de muertos por el accidente de un avión de Spanair en la capital española se elevó a 154, luego que uno de los heridos que se encontraba hospitalizado falleció el sábado, informaron fuentes médicas.

El más reciente reporte médico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detalló que la tarde de este sábado falleció María Luisa Estevez González, de 31 años, y quien tenía quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo.

El deceso de Estevez González ocurre cuando iniciaron las tareas de identificación por medio del ácido desoxirribonucleico (ADN) de 100 de las víctimas del accidente de avión, las cuales se espera concluyan este domingo.

Luego del siniestro, al que sobrevivieron 19 personas, de las cuales dos permanecían muy graves y una de ellas falleció, han sido identificadas 53 de las víctimas a través de sus huellas dactilares.

El funeral oficial de las víctimas del accidente del avión Spanair, ocurrido el miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.

Inician identificación por ADN de víctimas de accidente de Spanair

Las tareas de identificación por ADN de 100 de las víctimas mortales del accidente del avión de Spanair, el miércoles pasado, podrían concluir el domingo, informó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entrevistado luego de una visita que realizó a los heridos que son atendidos en el hospital La Paz de Madrid, manifestó su confianza de que puedan quedar esclarecidas las identidades de todos los que murieron en el accidente.

Luego del siniestro, al que sobrevivieron 19 personas, de las cuales sólo dos permanecen muy graves, se ha podido identificar 53 cadáveres a través de sus huellas dactilares.

Acompañado de la viceconsejera de Sanidad de Madrid, Belén Prado, Pérez Rubalcaba explicó que “hay algunos supuestos que nos van a llevar algún tiempo, pero creo que entre hoy y mañana resolveremos una buena parte de las identificaciones”.

Con ello se refirió a las víctimas del extranjero o al caso de un niño adoptado, en los que no se cuenta con un ADN de referencia.

Sin embargo, el ministro del Interior subrayó que el gobierno español se encuentra volcado en la plena identificación de las víctimas del accidente.

Estaba a punto de expirar certificado de aeronave de Spanair

El certificado clave que permitió despegar al McDonnell Douglas 82 de Spanair, que se accidentó el pasado día 20 en el aeropuerto de Barajas, estaba a punto de expirar, reportó el sábado el diario español El País.

De acuerdo con el rotativo, el permiso que anualmente concede a cada aparato Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, y que resulta imprescindible, caducaba el 28 de agosto.

Aseveró que un portavoz de la compañía Spanair indicó que el 28 de agosto la aeronave tenía que recibir un inspector de Aviación Civil en vuelo.

El País apuntó que anualmente Aviación Civil realiza una inspección de la documentación de los aviones, cada dos hace una inspección en tierra y, al tercero, la hace en vuelo, como la que ahora correspondía.

La aerolínea Spanair aseguró que el MD-82 que se accidentó tenía todos los permisos en regla, aunque sólo ocho días después de que se estrelló tenía prevista una revisión a fondo.

Expresa Spanair en esquelas pesar por víctimas de accidente

La compañía aérea Spanair publicó este sábado en diversos periódicos españoles esquelas para manifestar su pesar por el accidente.

La aerolínea, que ha sido acusada de manejar mal la crisis derivada tras el accidente aéreo, expresó su “más hondo pesar” por el siniestro y manifestó que “se une al profundo dolor” de los familiares y allegados de las víctimas.

“Spanair, con los pasajeros y tripulantes del vuelo JF5022”, citó la aerolínea en la esquela en la que también mencionó a los tripulantes fallecidos en el accidente.

“José, Antonio, Francisco Javier, Lourdes, Sonsoles, Sonia, Susan

You must be logged in to post a comment Login