Amenaza Nicaragua con retirarse de OEA por eventual intervención

Managua.- Nicaragua amenazó con retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) si intenta intervenir en el proceso electoral municipal del 9 de noviembre, tras señalar que “no aceptara imposiciones” de “un instrumento del imperio”.

El presidente Daniel Ortega, en un acto este fin de semana de celebración del vigésimo noveno aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Managua, advirtió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que se abstenga de intervenir en el proceso electoral.

En caso contrario “si nos tiene que llevar a retirarnos de ese instrumento del imperio (Estados Unidos), de la oligarquía, nos retiraremos antes que aceptar las imposiciones de la OEA”, afirmó.

“Nicaragua seguirá caminando con OEA o sin OEA, Nicaragua seguirá caminando porque hay un proceso revolucionario que tiene relaciones profundas y es lo que más irrita a nuestros adversarios, a nuestros enemigos”, aseguró.

El jueves, Insulza anunció que elevaría al Consejo Permanente de la OEA la denuncia de dos partidos opositores por la exclusión del proceso electoral en Nicaragua.

Calificó de “un problema grave” para el avance democrático la exclusión del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y el partido Conservador de Nicaragua.

Ambos partidos perdieron la personería jurídica en junio, por una decisión del Consejo Supremo Electoral y no podrán participar en los comicios de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login