Desaparecen dos periodistas en Somalia

Madrid.- Dos periodistas occidentales están desaparecidos y se teme hayan sido secuestrados en Somalia, reportó el domingo la cadena informativa árabe Al Yazira.

Los dos periodistas no regresaron al hotel del que salieron para una visita a un campo de refugiados, dijo Ajos Mohamed Nor, jefe de seguridad del hotel.

Precisó que se trata de una mujer canadiense y un varón australiano a quienes identificó sólo por sus nombres de pila: Amanda y Nigel.

“No han sido encontrados por ninguna parte. Iban acompañados por un traductor somalí y fueron a visitar partes de la región del Bajo Shabelle. Se cree que han sido secuestrados”, abundó.

Amanda Lindhout, de 26 años de edad, es una periodista independiente quien viajó a Somalia después de trabajar en Irak para un canal de noticias.

De acuerdo con fuentes del canal noticioso canadiense CBC, los periodistas viajaban en un vehículo que fue detenido por hombres armados en un campo para personas desplazadas por la violencia en Mogadisho cerca de Elasha, 18 kilómetros al sur de la capital somalí.

Secuestros armados son comunes en la nación del Cuerno de Africa, donde combatientes de la Unión de las Cortes Islámicas (ICU) han estado luchando contra el gobierno provisional y sus aliados militares de Etiopía desde comienzos del año pasado.

El reporte del aparente secuestro de los periodistas se dio un día después de que combatientes de la ICU afirmaron haber tomado el estratégico puerto meridional de Kismayu en combates que dejaron por lo menos 70 muertos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login