Destaca ABC firma de Acuerdo por la Seguridad en México

Madrid.- El periódico español ABC destacó el domingo la firma en México del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, documento que recoge 74 acciones concretas contra la delincuencia.

El rotativo señaló que este acuerdo fue suscrito por los máximos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por representantes de asociaciones civiles y medios de comunicación mexicanos, reunidos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que el presidente de México, Felipe Calderón; los 32 gobernadores; representantes del Congreso; los secretarios (ministros) de Gobernación, Defensa y Seguridad Pública; y destacados líderes sociales firmaron el pacto.

ABC apuntó que entre las iniciativas del acuerdo destacan la puesta en marcha de medidas para la depuración de los organismos policiales y de justicia, así como la creación de una estrategia y una policía antisecuestro.

También prevé la creación de cárceles con módulos para secuestradores y la mejora de los instrumentos para que la ciudadanía realice denuncias anónimas.

Asimismo, el apoyo de los medios de comunicación para evitar la apología del delito y la instauración de un observatorio ciudadano que vigile su cumplimiento.

El periódico español subrayó que la firma del acuerdo se da en momentos críticos para México en temas de delincuencia e inseguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login