Tormenta tropical Julio avanza a la Península de Baja California

Miami.- La tormenta tropical Julio se encuentra a unos 160 kilómetros al sur del extremo meridional de la Península de Baja California, México, reportó el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

De acuerdo con el último reporte del Centro, a las 09:00 horas GMT de este domingo el centro de Julio estaba localizado cerca de la latitud 21.5 norte y longitud 109.6 oeste sobre aguas del Pacífico.

Los vientos máximos sostenidos son de casi 65 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera en un radio de hasta 140 kilómetros desde el centro del meteoro.

Julio se mueve con dirección norte-noroeste a casi 22 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento general continúe con una cierta disminución de la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas.

En su rumbo pronosticado, se espera que el centro de Julio se aproxime o alcance la parte meridional de la Península de Baja California el domingo por la tarde o por la noche.

Se prevé que Julio produzca precipitaciones pluviales de dos a cuatro pulgadas sobre el sur y centro de la Península, con posibles cantidades aisladas de seis pulgadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login