“Tropic Thunder” se desata con fuerza en la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La comedia “Tropic Thunder”, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, continúa a la cabeza de la taquilla norteamericana este fin de semana, en su segunda semana de exhibición, según las cifras provisorias difundidas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Parodia de los filmes de guerra de Vietnam y sátira de los bastidores de Hollywood, el largometraje protagonizado por Robert Downey Jr., Jack Black, Nick Nolte y un Tom Cruise irreconocible, ya que obeso y calvo, recaudó 16,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y acumula 65,7 millones desde su estreno.

Dos nuevas películas pelean por el segundo y tercer lugar de las más taquilleras.

“The House Bunny” sobre las penas de una conejita salida de la casa Playboy, que se convierte en la decana de una hermandad de estudiantes a punto de perder su casa, recaudó 15,1 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

“Death Race”, que pone en escena a prisioneros obligados a participar en violentas carreras de automóviles, levantó 12,2 millones de dólares durante el fin de semana.

Líder indiscutido de la taquilla, Batman y “El caballero de la noche” retrocede del segundo lugar al cuarto. El sexto episodio de las aventuras del hombre murciélago recaudó 10,3 millones de dólares, totalizando la impresionante suma de 489,1 millones de dólares en seis semanas de exhibición.

El último de la serie de Star Wars, “The Clone Wars”, retrocedió del tercer al quinto lugar en su segunda semana, con 5,6 millones de dólares amasados.

La comedia “Pineapple Express” acumuló 5,6 millones de dólares el fin de semana, seguida en la séptima posición por el thriller “Mirrors” con Kiefer Sutherland, que recaudó 4,8 millones.

Recientemente estrenada en la gran pantalla, “The Longshots”, con el rapero Ice Cube, cuenta la historia verídica de una joven que llega a un equipo local de football americano masculino. Número ocho en la clasificación, el filme recogió 4,3 millones de dólares.

“Mamma mia!”, la adaptación de la exitosa comedia musical del mismo nombre, ingresó 4,3 millones de dólares, totalizando una recaudación de 124,4 millones.

El filme de acción “La momia: la tumba del Emperador Dragón” cierra la lista en el décimo lugar, con 4 millones de dólares embolsados.

You must be logged in to post a comment Login