A 52 por ciento de chilenos le satisface su vida sexual: sondeo

Santiago.- El 52 por ciento de los chilenos está satisfecho con su vida sexual y el 83 por ciento confesó que nunca le ha sido infiel a su actual o última pareja, reveló un sondeo divulgado el domingo en el sitio digital del diario La Nación.

La encuesta, realizada por la empresa Ekhos, precisó que un 23.2 por ciento de los habitantes de este país dijo estar “muy satisfecho” con su vida sexual, un 14 por ciento se reconoció “medianamente satisfecho” y un 4.3 por ciento “insatisfecho”.

El 91.9 por ciento de los chilenos negó haber utilizado alguna vez un juguete sexual, mientras que un 7.1 por ciento reconoció haber ocupado alguno.

El sondeo precisó que un 33 por ciento de los encuestados asegura que nunca tiene relaciones sexuales, mientras que un 32.1 por ciento sólo una o dos veces por semana y un 31.4 por ciento más de dos veces cada siete días.

Indicó respecto al uso de métodos anticonceptivos que el 51.1 por ciento reconoció utilizar alguno “siempre”, mientras que un 42 por ciento señaló que “nunca” y un 10.2 por ciento “a veces”.

Precisó que el método anticonceptivo preferido por los chilenos es el preservativo, con un 24 por ciento, seguido de la píldora (22 por ciento), el dispositivo intrauterino (12) y un mecanismo “natural” (2).

El 83 por ciento de los consultados reconoció que nunca le ha sido infiel a su actual o última pareja, mientras que un 15.3 dijo que sí había tenido una relación paralela, respuesta donde predominan los hombres.

El 89.5 por ciento de los hombres chilenos reconoció haber tenido en el último año solo una pareja, porcentaje que se reduce a un 70.2 por ciento en el caso de las mujeres.

Un 6.2 por ciento de los consultados pertenecientes al sexo masculino dijo haber tenido dos parejas en los últimos 12 meses, mientras que un 3.3 por ciento respondió tres y un 1.0 por ciento reconoció “cuatro y más”.

En el caso de las mujeres, un 15.3 por ciento reconoció haber tenido en el último año dos parejas, un 5.6 por ciento se inclinó por la alternativa de tres y un 8.9 por ciento marcó la opción “cuatro y más”.

El 60.8 por ciento de los chilenos señaló que nunca se ha practicado el examen para detectar el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), mientras que un 38.9 por ciento sí se lo realizó alguna vez.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login