Bolt visitó a las víctimas del terremoto y les animó a seguir adelante

PEKIN (AFP) – El velocista jamaicano Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en Pekín-2008, visitó a las víctimas del mortal seísmo de la provincia china de Sichuán y animarles a tomarse los Juegos Olímpicos como inspiración para seguir adelante.

El jamaicano, que consiguió el logro sin precedentes de ganar tres medallas de oro en 100, 200 metros y relevos 4×100 con otros tantos récords del mundo, aseguró que espera que la gente de esa región asolada por el terremoto “supere esta tragedia”.

“Vinimos aquí y tratamos de hacerlo bien. Espero que la gente haya disfrutado de los Juegos, que olvide el pasado y que piense en el futuro”, declaró el sábado, cuando posaba para los fotógrafos con varias víctimas, como Huang Siuy, de 13 años, que perdió las dos piernas en la catástrofe.

“Tienen que seguir adelante después del desastre. Los Juegos Olímpicos piden a la gente que siga adelante”, declaró Bolt.

El sismo de 8 grados en la escala Richter del 12 de mayo en Sichuán causó unos 70.000 muertos y otras 18.000 personas siguen desaparecidas. Al menos 10 personas perdieron sus hogares.

“Lo sentí mucho por las víctimas, así que pedí a mi equipo que hiciera algo”, declaró a la agencia de prensa China Nueva después de donar un cheque de 50.000 dólares a la Cruz Roja.

“Hay niños. Se merecen un futuro mejor. Espero que puedan seguir jugando porque son sólo niños. Lo único que quiero es ayudarles. Espero que venga más gente a ayudarles”, agregó el atleta.

You must be logged in to post a comment Login