Chicago se une a “Iluminemos México”

Chicago.- La comunidad mexicana de Chicago realizará una vigilia silenciosa este sábado en solidaridad con la manifestación contra la inseguridad y la violencia “Iluminemos México” que tendrá lugar en ese país.

La organización de la vigilia está a cargo de los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y se llevará a cabo en la llamada Plaza Juárez, ubicada en el vecindario mexicano Pilsen.

Cuauhtémoc Morfín, consejero del IME, dijo que con la vigilia se espera enviar un mensaje en contra de la violencia no sólo en México sino en Chicago.

“En México tenemos familiares que sufren los efectos de la acción impune del crimen organizado, mientras que en esta ciudad padecemos la violencia de las pandillas en las calles en grados alarmantes”, dijo.

Informó que el evento empezará a las 18:00 horas locales y que la invitación es abierta a los residentes de Chicago, sin importar su origen étnico. Se pide vestir de blanco y portar una vela o una lámpara en el caso de los niños.

En tanto, Salvador Pedroza, también consejero del IME, advirtió que no habrá discursos durante la vigilia, la cual concluirá una hora y media después con la entonación del Himno Nacional mexicano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login