Exigen despenalizar aborto terapéutico en Nicaragua

Managua.- Representantes de un grupo de mujeres introdujeron el lunes un recurso para despenalizar el aborto terapéutico en Nicaragua al considerar que posee vicios de inconstitucionalidad parcial por su carácter “fundamentalista y ultraconservador”.

La Red de Mujeres contra la Violencia tramitó el recurso ante la Corte Suprema de Justicia al alegar que la legislación que penalizó el aborto terapéutico en el nuevo Código Penal “violenta los principios y derechos fundamentales del ordenamiento jurídico”.

La representante de la agrupación, Fátima Millón, comentó a periodistas que la Ley 461 viola los derechos a la vida, a la integridad, a la salud y a la libertad individual de las mujeres.

“Exigimos al Estado nicaraguense que cumpla el respeto a la Constitución, los legisladores siguen ignorando la situación de salud de las mujeres anteponiendo sus intereses con pactos”, aseguró.

La disposición fue aprobada en octubre de 2006 y ratificada en 2007 por los diputados de los mayoritarios Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login