José Barahona sin interés en vicepresidencia de El Salvador

Como simples rumores calificó el empresario salvadoreño americano José Ramón Barahona, las versiones que lo mencionan como posible candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionlista (ARENA).

“Ni Ávila [Rodrigo, el candidato a presidente] me lo ha propuesto ni yo estoy buscando posiciones políticas, pero si el pueblo me lo pide veré en qué le puedo ayudar”, dijo Barahona, quien recientemente estuvo de visita en su país para recibir un premio de una red de organizaciones religiosas.

“Yo nunca digo sí, ni no, pero sé que no me van a llamar; yo no me considero del grupo de personas que ahora ostentan el poder en El Salvador”, enfatizó Barahona.

Destacó el empresario que en la actualidad el gran capital salvadoreño está dividido (en referencia a los salvadoreños de origen palestino y a los ricos tradicionales que por generaciones han manejado los destinos del país).

Pronosticó que posiblemente se unan los dos grupos de poder divorciados, para no perder la hegemonía que a través de Arena ostentan desde hace dos décadas.

“Yo no soy político porque soy un hombre que tiene el corazón en la mano”, destacó el empresario originario de Chalatenango, cuyas empresas en la región metropolitana de Washington llegaron a facturar más de 50 millones de dólares en ventas, en sus mejores tiempos.

Durante 18 años Barahona ha participado en la Mesa Redonda Presidencial de los republicanos y el Congreso de Estados Unidos le entregó la Medalla de la Libertad hace algunos años.

En su viaje reciente a Washington, Ávila estuvo de visita en la casa de Barahona. “Pero eso no quiere decir que hayamos conversado sobre aspectos políticos”, dijo el empresario.

Para Ávila escoger al compañero de fórmula no es solo responsabilidad suya, dijo durante una conferencia en esta capital.

Aclaró que no dará a conocer el nombre del candidato a la vicepresidencia hasta que tome una decisión y reciba una aceptación positiva del candidato seleccionado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login