Más de 800 mil estudiantes inician el año escolar en el área de Washington

Alrededor de 50 mil estudiantes de las escuelas públicas del Distrito de Columbia inician el año escolar este lunes.

Más de 400 mil lo harán entre lunes y martes en cinco condados de Maryland, y alrededor de 350 mil se sumarán en el norte de Virginia hasta el 2 de septiembre.

Otros 35 mil estudiantes en los condados de Calvert y Saint Mary, al sur de Maryland, se presentaron a clases antes que todos, el 20 de agosto.

En total alrededor de 800 mil estudiantes de unos 17 sistemas escolares de la región metropolitana de Washington, deberán estar en clases a más tardar el martes de la próxima semana.

Sin embargo, en el Distrito de Columbia las clases dieron inicio a pesar de que algunos edificios escolares todavía están siendo remodelados, pero el alcalde Adrian Fenty lo justifica.

“Es mejor que los residentes de la ciudad vean que todavía se está trabajando en la remodelación de algunos edificios, que vean que no se está haciendo nada para repararlos”, dijo Fenty durante una reciente conferencia en la escuela secundaria Cardozo.

Según Allen Lewis, director ejecutivo de la Oficina de Modernización de Edificios de Educación Pública, las remodelaciones de 28 edificios tendrán un costo de 160 millones de dólares.

Los edificios están siendo remodelados para dar cabida a los estudiantes que asistían a 23 escuelas, que fueron clausuradas en junio por orden de la canciller de Educación de DC, Michelle Rhee.

En su primer año de trabajo Rhee también despidió a 30 directores y a cientos de profesores y trabajadores administrativos.

Entre los directores que Rhee despidió el pasado ciclo escolar se encuentra Marta Guzmán, que dirigía la escuela bilingüe Oyster-Adams, donde asisten los hijos de la canciller educativa.

Señaló la canciller que trata de hacer funcionar un sistema escolar, que es de los distritos que menos redimiento académico presenta en todo Estados Unidos, y se siente segura de lograrlo.

“Mi objetivo es hacer de D.C. el más productivo sistema escolar urbano en todo el país”, enfatizó Rhee, quien nunca antes había tenido experiencia en el manejo de una escuela, mucho menos de un sistema de educación pública.

Por otro lado el superintendente de las escuelas públicas de Montgomery, Jerry Weast, participará en algunos eventos el primer día de clases el martes 26.

Weast tiene programado visitar las escuelas elementales Boad Acres y Arcola, ambas en Silver Spirng, donde participará en la entrega de bolsones escolares para los niños por parte de la compañía Discovery Communications.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login