Niña saudita de ocho años pide divorcio de un hombre de más de 50

Madrid.- Una niña de ocho años solicitó ante una corte de Arabia Saudita su divorcio de un hombre mayor de 50 años, con quien fue obligada por su padre a contraer matrimonio, informó el lunes la prensa árabe.

La demanda de divorcio, que será examinada el 18 de septiembre próximo por la corte de la provincia de Unaizah (al norte de Ryad), fue solicitada a petición de la madre de la menor por un abogado, que considera el caso como una violación a los derechos humanos.

En una entrevista con el diario saudita Al-Watan, el defensor explicó que la madre de la niña considera que el matrimonio de su hija es un abuso por parte de su esposo.

“La mujer se quejó de que su esposo, el padre de la niña, la casó cuando cursaba el cuarto año de educación elemental con un hombre de más de 50 años sin que la niña lo supiera y sin que diera su consentimiento”, destacó.

En su declaraciones Al-Watan, reproducidas por la cadena Al Arabiya, el abogado destacó que la niña acaba de pasar de cuarto a quinto grado y “no tiene la menor idea de lo que significa estar casada”.

La corte de la provincia de Unaizah fijo como fecha para examinar el caso el 18 de septiembre de 2008, durante el mes sagrado del Ramadán, en el que todo musulmán se pone en ayuno y se abstiene de cualquier acto indecoroso.

El diario saudita también citó a un familiar no identificado de la niña quien aseguró que “algunos miembros de la familia interpusieron una queja con el comité saudita de derechos humanos en contra del padre de la niña”.

En julio pasado un hombre saudita de 60 años de edad que estaba por casarse con una niña de 10 años, la cual ganó en una apuesta a su padre, fue obligado a posponer la boda después de las protestas de grupos de derechos humanos.

En tanto, en abril de este año una corte yemenita concedió un divorcio a una niña de ocho años basándose en que ella no había alcanzado la pubertad , después de que su padre desempleado, la obligó a contraer un matrimonio arreglado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login