Arrestan en Florida a 49 extranjeros y violadores de leyes migratorias.

Miami.- Autoridades estadunidenses anunciaron el lunes el arresto para deportación de 49 fugitivos y violadores de leyes migratorias de Haiti, Honduras, Guatemala, Perú, Colombia, México, Jamaica, Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago y China.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) precisó que las detenciones se realizaron en los condados de Orange y Palm Beach, en el centro y sur de la entidad, en una operación de tres días que concluyó el viernes pasado.

Del grupo, precisó la dependencia, 44 eran fugitivos (extranjeros que ignoraron una orden final de deportación) y cinco violadores de las leyes migratorias.

La agencia destacó que cinco de los detenidos tienen antecedentes criminales por delitos como posesión de armas y drogas, conducir en estado de ebriedad, prostitución y actos lascivos contra una persona menor de 16 años.

En un comunicado, ICE señaló que 31 de los arrestados están bajo custodia de la dependencia y 18 fueron liberados bajo supervisión por razones humanitarias relacionadas con asuntos de cuidado infantil, mientras un juez resuelve sobre la solicitada deportación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login