Esudiantes de Montgomery reciben donación de útiles escolares

Más de mil niños de las escuelas Broad Acres Elementary y Arcola Middle de Silver Spring, Maryland recibieron mochilas escolares por parte de la Alianza Multicultural de Discovery Communications.

La primera entrega tuvo lugar este martes por la mañana a un costado de los apartamentos de Northwest Park. Ahí funciona la escuela Broad Acres Elementary, donde casi siete de cada diez niños son latinos.

El donativo fue recibido por Michael D. Bayewitz, director de ese centro educativo y por la superintendente comunitaria de las Escuelas Públicas de Montgomery, Dra. Ursula A. Hermann.

“Agradecemos este noble gesto de Discovery Communications a nombre de los padres de familia de todo estos niños, que no tendrán que gastar en la compra de útiles escolares”, destacó Bayewitz, que dirige esa escuela de unos 450 estudiantes desde kinder hasta el quinto grado.

La distribución de más mochilas escolares continuó el mismo martes por la tarde en la escuela Arcola Middle, según confirmó Adria Alpert Romm, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Discovery Communications..

De repente Alper Romm se convirtió en una maestra al tratar de explicar la procedencia de las mochilas y el material con el que fueron confeccionados.

“Las mochilas son hechas de carteles promocionales de Discovery Channel y TLC. Sí, anteriormenente fueron mallas publicitarias y luego rediseñadas, cortadas y cosidas en estas útiles y singulares mochilas”, explicó Alper Romm.

Agregó que las mochilas pudieron ser confeccionadas en India, otros en Tailandia y China, pero algunos a lo mejor fueron confeccionado aquí mismo en Silver Spring”, enfatizó Alper Romm.

Cientos de niños no solamente escucharon atentamente las explicaciones de la “profesora improvisada”, si no que también alzaron sus manos para hacer más de alguna pregunta.

Luego formaron una fila india, recibieron sus respectivas mochilas repletas de útiles escolares y regresaron a sus salones de clases.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login