Fuerte sismo provoca alerta de tsunami en Indonesia

Tokio.- Las autoridades indonesias emitieron una alerta de tsunami después de que un fuerte sismo sacudiera el extremo occidental de la isla de Java, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Hasta ahora no hay reportes de víctimas o daños por el terremoto, y la alerta de tsunami fue cancelada unos 40 minutos después de haber sido emitida.

El sismo se sintió con fuerza en la capital de Indonesia, Yakarta, donde los edificios elevados se sacudieron.

La Agencia Meteorológica y Geofísica, con sede en Yakarta, indicó que el terremoto tuvo una intensidad de 6.6 grados Richter, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que se trató de un sismo de 5.8 grados que se produjo en el área del Estrecho de Sonda entre Java y Sumatra a las 03:07 horas GMT.

El Servicio Geológico ubicó el foco del terremoto a 262 kilómetros al oeste de Yakarta y a 43 kilómetros bajo el lecho marino.

Con más de 17 mil islas, Indonesia es sacudida frecuentemente por terremotos. La provincia septentrional de Aceh fue devastada el 26 de diciembre de 2004 por un terremoto y el subsiguiente tsunami que causaron allí la muerte de unas 170 mil personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login