Suman 12 los muertos por brote de listeriosis en Canadá

Montreal.- A 12 se elevó el número de muertos en Canadá por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

El origen de la bacteria es la planta de productos cárnicos Maple Leaf Foods de Toronto.

El doctor Mark Raizenne, del ministerio de Salud, precisó que los muertos suman 12 y no cuatro como se dijo originalmente, de las cuales 11 residían en Ontario y otra en Colombia Británica.

El brote de listeriosis afecta a varias provincias canadienses, en particular las de Ontario, Colombia Británica, Saskatchewan y Québec.

Según las autoridades hay otras 29 personas enfermas, que están bajo observación, y se adelanta que el número de casos podrá aumentar debido al largo período –de hasta 90 días- de incubación de esta bacteria.

Maple Leaf Foods decidió retirar del mercado todos los productos, unos 220, elaborados en su planta de Toronto.

En la Bolsa de Valores de Toronto el precio de las acciones de esta importante firma cayó 10.2 por ciento.

El costo de esta operación, que incluye el cierre de la planta de Maple Leaf contaminada en Toronto, supera los 20 millones de dólares.

La Agencia de Salud Pública de Canadá alertó que los consumidores deben eliminar de sus refrigeradores todos los cárnicos envasados originados en la planta contaminada.

Muchos de los productos de Maple Leaf Foods eran utilizados en la preparación de comidas en hospitales y residencias para ancianos.

Se trata de una bacteria, bastante común, que puede ser fatal o causar graves complicaciones en personas en edad avanzada y también en mujeres embarazadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login