Advierte EU sobre "creciente" amenaza del Talibán en Afganistán

El jefe del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, el general James Conway, advirtió el miércoles sobre la “creciente” amenaza del movimiento fundamentalista islámico del Talibán en Afganistán.

“El Talibán está creciendo más pronunciadamente en sus tácticas y claramente haciendo lo mejor para explotar los vacíos donde existen”, señaló Conway en una rueda de prensa en el Pentágono.

“Si nuestro liderazgo determina que se necesitan más fuerzas en la lucha en Afganistán, no es secreto que el Cuerpo de Infantería de Marina estará orgulloso de ser parte de esa tarea”, aseguró.

“Sin embargo, para hacer más en Afganistán, nuestros infantes de marina deben tener un alivio en otro lugar”, manifestó con referencia a un posible recorte de tropas en Irak.

La coalición dirigida por Estados Unidos tiene previsto entregar “en apenas unos pocos días” el control de seguridad de la provincia iraquí de Anbar a las fuerzas de Irak, señaló.

Conway dijo que los ataques en esa región han tenido una baja y ahora promedian entre dos y tres en toda esa provincia.

“El cambio en la provincia de Anbar es real y perceptible. Anbar sigue siendo un lugar peligroso, pero la siempre creciente capacidad de las fuerzas iraquíes continúan acercándonos a ver un control de Irak en esa provincia”, enfatizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login