Amenaza incendio residencias en ciudad californiana de Malibú

Los Angeles.- Un incendio en la lujosa Malibú, California, destruyó este martes más de 30 hectáreas de bosques y amenaza con destruir a por lo menos dos residencias, reportaron el martes voceros del departamento de bomberos.

El fuego comenzó alrededor del mediodía cerca de Las Vírgenes y Lost Hills Road, destruyó áreas en Davids Roads y Liberty Canyon, y sólo fue contenido tres horas después, tras múltiples esfuerzos para que no avanzara hacia construcciones cercanas.

Padilla, vocero del departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, indicó que las autoridades lanzaron una advertencia a residentes del área exclusiva en el oeste de la ciudad para que se mantuvieran distantes y alertas del desarrollo del siniestro.

Enormes cantidades de humo por el incendio, que destruía enormes cantidades de áreas boscosas, eran observadas a distancia desde la autopista 101, que sufrió desvíos cerca de esta área y además el cierre de los accesos de entrada a Liberty Canyon Road.

Para combatir al siniestro, que es avivado por temperaturas de mas de 40 grados centígrados, se presentaron alrededor de 250 bomberos que fueron ayudados por cinco helicópteros con equipos especiales para lanzar grandes cantidades de agua sobre las llamas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login