Cierran accesos a prisión de Los Angeles por disturbios

Los Angeles.- Las prisión varonil de Los Angeles, California, fue cerrada a todo acceso durante ocho horas, después de que una veintena de presos se amotinaron el lunes, informaron el martes autoridades carcelarias.

Indicaron que durante los disturbios, los internos destruyeron los sanitarios y prendieron incendios pequeños en sus celdas.

El sargento George Hosac, de la División de Operaciones de Custodia del Departamento del Sheriff de Los Angeles, señaló que tras el inicio de los disturbios, alrededor de las 13:00 horas locales, se ordenó el cierre temporal de las instalaciones del penal.

Como parte de esas medidas, se suspendieron las visitas, se removieron a unos internos y otros quedaron confinados en sus áreas, apuntó Hosac, quien explicó que las restricciones se mantuvieron hasta las 21:00 horas del lunes, cuando todo retornó a la normalidad.

Señaló que durante el incidente no se reportaron custodios heridos, y aunque algunos internos resultaron con lesiones leves, ninguno requirió ser hospitalizado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login