Condena Benedicto XVI violencia contra cristianos en India

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI condenó el miércoles la violencia en el estado indio de Orissa, donde los enfrentamientos entre hindúes y cristianos han dejado al menos 11 muertos en los últimos tres días.

En su tradicional audiencia de los miércoles, el Pontífice llamó a los líderes religiosos y autoridades civiles a “trabajar juntos para restablecer entre ambas comunidades la convivencia pacífica y la armonía que han sido siempre el signo distintivo de la sociedad india.

“He sabido con profunda tristeza las noticias sobre la violencia contra las comunidades cristianas en Orissa, que se originó a raíz del deplorable asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati”, dijo ante peregrinos en El Vaticano.

Como resultado de esos actos violentos, lamentó que algunas personas hayan muerto y otras resultado heridas, además centros de culto, propiedad de la Iglesia católica, así como viviendas privadas hayan sido destruidas.

El jefe de Iglesia Católica, quien condenó con firmeza todo ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos, expresó su cercanía espiritual y solidaridad a los cristianos de Orissa, informaron fuentes de la Santa Sede.

La violencia comenzó cuando extremistas hindúes incendiaron el lunes pasado un hogar cristiano para huérfanos, mataron a una mujer e hirieron gravemente a un sacerdote.

Más tarde ese día, cuatro personas murieron, incluidas dos quemadas vivas cuando las turbas incendiaron chozas con techos de paja, mientras la víspera otras cuatro personas fallecieron durante un tiroteo entre grupos rivales en la aldea de Barakhama.

En una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera, el cardenal Jean-Louis Tauran, jefe del concejo del Vaticano para diálogo inter-religioso, dijo que no había “justificación posible” para los ataques.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login