Condena en Mississipi redadas y deportaciones de indocumentados

Chicago.- La Coalición pro Derechos de Refugiados e Inmigrantes condenó las redadas y deportaciones recientes en Mississippi, y exigió a la clase política estadunidense encontrar soluciones verdaderas a la inmigración ilegal.

“Es una vergüenza que al tiempo que se celebra la Convención del Partido Demócrata, donde el tema de la familia es central, centenares de hogares están sufriendo por las separaciones que provocan estas redadas”, expresó Joshua Hoyt.

El director ejecutivo de la coalición dijo en conferencia de prensa que esta organización continuará presionando a los políticos federales para que se comprometan con una reforma migratoria integral.

Destacó que el Servicio de Inmigración prevé deportar a 457 mil inmigrantes sin antecedentes penales en lo que resta del año. “Estas acciones tienen que parar, solo aterrorizan a los trabajadores y a sus familias, quienes no representan amenaza para el país”.

La semana pasada, la Coalición pro Derechos de Refugiados e Inmigrantes y otras organizaciones anunciaron la campaña !Ya Basta!, con la que invitan a la sociedad a pronunciarse en contra de las redadas y deportaciones.

Este reclamo se llevó a la Convención Demócrata Nacional, que se realiza en Denver, Colorado, por varios activistas que coordinan la campaña y quienes realizan encuentros con políticos de alto nivel en la misma.

Hoyt agregó que la organización que dirige continuará recurriendo a todos los foros posibles para promover soluciones humanas que faciliten la legalización para estudiantes indocumentados, trabajadores y sus familias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login