Corrigen arzobispos de EU a Nancy Pelosi sobre aborto

Los arzobispos de Washington, Donald Wuerl, y de Denver, Charles Chaput, corrigieron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre los conceptos católicos relacionados al aborto y la concepción.

“Desde el comienzo, la Iglesia Católica ha respetado la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, anotó el arzobispo Wuerl en un comunicado.

La legisladora demócrata, quien profesa la religión católica, dijo el pasado domingo a la cadena NBC que por siglos la Iglesia Católica no ha podido definir cuándo comienza la vida.

“Respetamos el derecho de los funcionarios electos, como la presidenta (de la Cámara baja) Pelosi, de responder asuntos de política pública, pero la interpretación de la fe católica se le ha confiado correctamente a los obispos católicos”, señaló Wuerl.

“Dada esta responsabilidad de enseñar, es importante hacer las correcciones de manera oficial”, indicó.

El arzobispo citó el catecismo de la iglesia católica que pide protección y respeto a la vida humana desde la concepción y que considera el aborto directo “gravemente contrario a la ley moral”.

El arzobispo de Denver, Charles Chaput, y el obispo auxiliar, James Conley, indicaron por su parte que Pelosi es una funcionaria “excepcional” con convicciones fuertes y muchas destrezas profesionales.

“Lamentablemente, su conocimiento de la historia y enseñanza católicas no parece ser una de ellas”, señalaron en un comunicado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login