Dalai Lama cancela visita a México por una “inesperada crisis de salud”

MEXICO (AFP) – El Dalai Lama canceló este miércoles su visita a México prevista para septiembre por “una inesperada crisis de salud”, informó Casa Tíbet en México.

“El representante para América Latina del gobierno tibetano me dijo que el problema radicaba en una crisis de salud de su santidad el Dalai Lama, que lo obliga a internarse mañana para que se le realicen estudios para explorar cuál es la razón de sus dificultades”, explicó a la AFP el director la institución Marco Karam.

Karam dijo, además, que antes de la cancelación de la visita se había registrado un fuerte cabildeo por parte del gobierno mexicano para que el Dalai Lama no fuera recibido por ninguna autoridad.

En una oficina en la que no dejaban de sonar los teléfonos con llamadas desde la India, Karam reconoció que todas las puertas oficiales estaban cerradas en México porque “la presidencia de la República hizo un poderoso cabildeo para que ningún organismo se reuniera con el Dalai Lama”, añadió.

“En conclusión, el presidente (conservador) Felipe Calderón se rehusó a recibir al Dalai Lama, lo cual hizo también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (izquierda) se rehusara”.

Sin embargo, el director de Casa Tíbet en México negó que esa fuera la razón por la que el líder religioso canceló la visita.

You must be logged in to post a comment Login