Desaparecidos 71 inmigrantes tras naufragio en Mar Mediterráneo

Roma.- Al menos 71 inmigrantes ilegales se encuentran desaparecidos en el Mar Mediterráneo, luego que la embarcación en que viajaban con rumbo a algún punto de Europa naufragó el miércoles frente a las costas de Malta.

Fuentes de la policía maltesa informó que el accidente ocurrió esta tarde a unos 70 kilómetros de la costa, debido al sobre cupo en el barco, que estaba diseñado para la pesca y se encontraba en pésimas condiciones, según reportes del diario Times of Malta.

Un bote de la guardia costera acudió de inmediato al lugar y rescató con vida a ocho inmigrantes, pero la búsqueda de sobrevivientes aún continúa ante reportes de que entre los 71 desaparecidos están ocho mujeres -cuatro de ellas embarazadas- y un niño.

Los trabajos de rescate son apoyados por helicópteros, sin embargo aún no hay rastros de los desaparecidos, lamentaron las fuentes.

Malta, el Estado miembro más pequeño de la Unión Europea (UE), es el punto principal de referencia para los inmigrantes ilegales procedentes de Africa que buscan llegar al viejo continente.

“A pesar de que (los inmigrantes) tienen referencias de la frecuencia con que ocurren este tipo de tragedias, están tan desesperados que aún así intentan llegar a Europa”, comentó Neil Falzon, representante de las Naciones Unidas (ONU).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login