Enfrenta traficante de indocumentados cargos por nueve muertes

San Diego.- Un gran jurado federal en Phoenix formuló cargos que conllevarían penas de entre 23 y 35 años de prisión para un traficante de indocumentados que este mes ocasionó un accidente en el que murieron nueve migrantes en Arizona.

La Procuraduría Federal en Arizona informó que el sonorense Brian Guzmán Ochoa, de 32 años de edad, enfrenta por lo menos cinco cargos federales relacionados con tráfico de indocumentados y una sentencia mucho menos severa, de dos años de prisión, por reincidencia.

La portavoz Sandy Raynor dijo a Notimex que el hombre conocido también como Martín Brian Guzmán Ochoa es un indocumentado que fue deportado a territorio mexicano en el pasado y detenido por ocasionar el accidente el pasado 7 de agosto al sureste de Phoenix.

El 7 de agosto Guzmán conducía por una carretera secundaria de Arizona un vehículo tipo van con matrícula mexicana en el que transportaba a 19 personas.

El vehículo salió de la carretera y dio una voltereta con la que nueve personas perdieron la vida y el resto resultó con heridas de diversa consideración.

Los sobrevivientes identificaron como traficantes a Guzmán y a un acompañante suyo que pereció en la cabina del vehículo.

Raynor dijo que uno de los 10 indocumentados que resultaron heridos en el incidente continúa todavía hospitalizado.

Además de las sentencias de cárcel, Guzmán podría ser condenado a pagar hasta un millón de dólares en multas relacionadas con los mismos cargos.

El cargo más severo es el de transporte de indocumentados que resulta en fatalidad, para el que la ley federal establece una sanción máxima de cadena perpetua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login