Iglesia de Costa Rica organiza marcha en defensa de valores

San José.- La Iglesia católica de Costa Rica organizó una marcha para el próximo domingo en la cual cientos de familias abogarán por la recuperación de los valores morales, familiares y sociales que considera se han perdido.

El presbítero Freddy Solano, encargado de la actividad, indicó en entrevista con Notimex que la idea es expresar la necesidad de que la familia sea promotora de esos valores.

Lo que dio origen a la iniciativa “es el marco global” que enfrenta la familia en Costa Rica, “con todas las particularidades que hasta el momento se han dado”, planteó el religioso de la Vicaría Episcopal de Pastoral Profética de la Arquidiócesis de San José.

“Esas particularidades son como las ramas de un árbol que tiene una raíz muy profunda”, expresó.

Esa raíz “es una familia que, lamentablemente, ha perdido valores, que está influenciada por un ambiente muy propio de una cultura que hace que la familia sea como más materialista, más hedonista y que vive para sí en beneficio de sí misma”, indicó además.

La actividad denominada “La Familia es un Tesoro óCuídala!” busca subrayar que “vale la pena apoyar la familia y vale la pena ayudar cada familia a caminar hacia un destino mejor” para que cada uno de sus integrantes logre desarrollarse “como persona y por supuesto, sobre todo como cristiano”.

La marcha programada para horas de la mañana cubrirá un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

El punto central de la actividad será la misa que oficiará en el Parque Central de esta capital el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) y arzobispo de San José, Hugo Barrantes.

Con algo más de 4.3 millones de habitantes, esta nación centroamericana, cuya religión oficial es la católica, presenta un 75 por ciento de fieles de esa fe.

Le sigue el protestantismo, con un 10 por ciento de creyentes, religión en la cual se ubican dos minoritarios partidos políticos -Renovación Costarricense (PRC) y Restauración Nacional (PRN)-.

Seguidores de otras religiones incluyen, en proporciones marcadamente minoritarias, a adventistas, bautistas, budistas, hindús, judíos, metodistas, mormones, musulmanes y Testigos de Jehová.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login