Imponen restricciones de vuelo sobre sede de Convención Demócrata

Por José López Zamorano.

Denver.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impuso el martes restricciones aéreas alrededor de Denver, luego que el Servicio Secreto consideró que la Convención Nacional Demócrata es un “Evento Especial de Seguridad Nacional”.

La FAA clasificó las inmediaciones de la ciudad de Denver, en el central estado de Colorado, como un “Espacio Aéreo de Defensa Nacional” y advirtió que el desacato a las restricciones de vuelo sobre un perímetro especial “puede resultar en el uso de fuerza”.

“Las restricciones están diseñadas para proveer un ambiente seguro para la Convención, pero también para asegurar un acceso equitativo a todos los usuarios, en el mayor grado posible”, indicó la FAA.

De acuerdo con la agencia federal, las nuevas restricciones permitirán la continuidad de las operaciones de vuelos comerciales y buscan minimizar el impacto en vuelos privados.

Miles de delegados del Partido Demócrata provenientes de todo el país harán oficial esta semana el nombramiento de Barack Obama como su candidato a la Presidencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login