Más beneficios de salud del chocolate amargo

ROCHESTER, MN. (ConCiencia) – Durante las dietas y para quien padece de colesterol alto, el chocolate es uno de esos alimentos prohibidos. Pero según estudios recientes, el chocolate amargo sigue probando ser un aliado de la salud.

Comer un cuadrito de chocolate amargo al día sería suficiente para ayudar a prevenir serios problemas de salud como el cáncer y algunas enfermedades del corazón.

Estos beneficios provienen de los flavonoides que contiene el chocolate amargo. El flavonoide es un antioxidante que también se encuentra en el te, el vino rojo, algunas frutas y vegetales.

El flavonoide del chocolate amargo es asociado con efectos positivos en el sistema cardiovascular.

Un reciente estudio de la Mayo Clinic asegura que seis gramos de chocolate amargo al día, podrían bajar la presión arterial sistólica y diastólica en dos puntos.

“Pensamos que muchas de las cosas malas que ocurren en el sistema cardiovascular son por que las líneas de los vasos sanguíneos se agrietan y se inflaman, propiciando así placas que ocasionan una ruptura”, dijo Robert Sheeler, médico de familia en la Mayo Clinic.

El chocolate amargo puede proteger al corazón y las arterias de los daños causados por la oxidación, que se podría comparar al sarro que cubre los metales con el paso del tiempo.

El chocolate oscuro también podría tener una densidad inferior de lipoproteínas de baja densidad (LDL), es decir, un reducido nivel de colesterol. Según Sheeler, solo un cuadrito de este tipo de chocolate es suficiente, y aclara que no es necesario consumir toda la barra de chocolate. Después de todo, el chocolate posee grasa y calorías.

Un cuadrito tiene 30 calorías, suficientes como para proporcionar el beneficio. El chocolate procesado con leche tiene por lo menos un 15 o 25 por ciento de cocoa, mientras que el chocolate amargo tiene entre un 50 a 80 por ciento de cocoa. Según Sheeler, para que un chocolate sea beneficioso debe tener por lo menos un 60 por ciento de cocoa.

You must be logged in to post a comment Login