Presentan en Chile acción legal productora a cargo del recital de Madonna

SANTIAGO (AFP) – Un grupo de abogados chilenos presentó este miércoles una acción legal contra la productora a cargo del concierto que Madonna dará en diciembre en Santiago por considerar que el sistema de venta de las entradas vulnera los derechos de los consumidores y viola la ley.

La productora T4F (Time for Fun) estableció que habrá un período de preinscripción a partir del jueves en el que sólo los clientes de un banco y de una compañía de telefonía podrán registrarse para, la próxima semana, participar de la preventa en la que podrán llevarse hasta seis entradas cada uno.

La venta para el resto del público comenzará recién al día siguiente de la preventa.

Este sistema “vulnera la garantía constitucional que asegura a todos los chilenos la libertad para adquirir al mismo tiempo y en las mismas condiciones el dominio de toda clase de bienes”, declaró el abogado Jaime Silva, que presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“El hecho de que tengas que ser cliente de dos empresas obviamente no es un requisito establecido por la ley, viola la Constitución y por eso es susceptible a un recurso de protección”, agregó.

Las entradas para el concierto ‘Sticky & Sweet Tour’ de Madonna del 10 de diciembre en Santiago son, además, las más caras de América Latina, con precios que oscilan entre los 44 y 395 dólares, éste último uno de los boletos preferenciales más caros de las 45 fechas que tiene agendada la ‘reina del pop’ en su gira mundial.

You must be logged in to post a comment Login