Problemas cibernéticos retrasan vuelos en Chicago

Chicago.- El Departamento de Aviación de Chicago informó el martes que problemas cibernéticos en la Administración Federal de Aviación (FAA) causan retrasos en vuelos de los aeropuertos O”Hare y Midway.

En un comunicado precisó que los retrasos en la terminal de Midway, al oeste de Chicago, alcanzan hasta una hora y 45 minutos, mientras que en O´Hare, al noroeste de la ciudad, se reportan atrasos de entre 16 y 30 minutos.

El Departamento de Aviación agregó que sólo los vuelos al extranjero en el aeropuerto internacional O”Hare están siendo afectados con retrasos en las salidas, por lo que recomendó a los viajeros verificar con sus aerolíneas el estado de los vuelos.

Afirmó que las fallas en las computadoras de la FAA afectan también los vuelos en el aeropuerto internacional de Boston hasta por media hora, pero el resto de aeropuertos de Estados Unidos no registra problemas.

A partir de las 13:40 horas ocurrieron problemas en una conexión informática de la FAA cerca de Atlanta, Georgia, que obligó al personal a procesar manualmente los planes de vuelo, que incluyen toda la información de las salidas, lo que representa una acción más lenta.

Cancela Southwest 22 vuelos en rutas domésticas de EU

Chicago.- La aerolínea Southwest eliminó 22 vuelos nacionales del aeropuerto Midway de Chicago, en un esfuerzo por compensar el alto costo del combustible y la caída de usuarios.

Un comunicado de la empresa dijo que con esta medida anticipa su ajuste de horario de invierno, que comienza el 11 de enero y atiende 196 vuelos.

Entre las ciudades afectadas por la eliminación de rutas se encuentran Nashville, Tennesse y Oakland.

Otras rutas eliminadas incluyen: Denver; Fort Lauderdale, Hartford, Houston, Los Angeles, Manchester, Omaha, Nebraska; Orlando; Philadelphia, Pittsburgh, Portland, Oregon, Sacramento, San Diego, St. Louis y Tucson, entre otras.

La aerolínea precisó que los cortes representan el seis por ciento de la capacidad de vuelo del suroeste.

La aerolínea dijo que los vuelos eliminados podrían reanudarse en marzo próximo.

La reducción de vuelos de Southwest se suman a las medidas adoptadas por United Airlines, que eliminará cerca de 14 por ciento de su capacidad antes de fin de año debido al aumento en los precios del combustible.

Falla de cómputo afecta vuelos en Los Angeles

Los Angeles.- El Aeropuerto Internacional de Los Angeles es uno de los varios de Estados Unidos que el martes presentan retrasos en sus vuelos debido a una falla técnica.

Voceros de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) reportaron que esta falla sigue afectando la programación de los despegues y descensos en todo el país.

Kathleen Bergen, portavoz de la FAA, aclaró que esta situación no tiene que ver con asuntos de seguridad y que autoridades aeroportuarias han podido mantener contacto con los pilotos de aviones, tanto a nivel terrestre como los que están en el aire.

Bergen descartó precisar el numero de vuelos que han sido afectados por la falla y sólo confirmó que esto se originó por una falla en la red de comunicación aérea en las instalaciones de la FAA en Hampton, Georgia.

Precisó que las fallas han afectado a la mayoría de los aeropuertos de costa a costa y que por ello se ha notificado a pasajeros que chequen sus horarios con sus respectivas aerolíneas, a fin de constatar si han sido afectados por esta anormalidad.

Reportan demoras menores en aeropuertos en Washington y Virginia

Washington.- El aeropuerto de Dulles, en Virginia, reportó el martes demoras mínimas tras una falla del sistema de control aéreo federal que ha afectado vuelos en todo el país.

“Sólo ha habido demoras en un pequeño número de vuelos”, dijo Rob Yingling, vocero de la Autoridad de Aeropuertos del Area Metropolitana de Washington, que incluye el aeropuerto nacional Ronald Reagan y el internacional en Dulles, Virginia.

Los vuelos de partidas y llegadas se están

You must be logged in to post a comment Login