Procesan a decenas de manifestantes antiguerra en Denver

Por Francisco Trujillo.

Denver.- Unos 100 manifestantes fueron procesados el martes tras haber sido detenidos horas antes, al rechazar las ordenes de dispersión de la policía durante una manifestación antiguerra en el marco de la Convención Nacional Demócrata en esta ciudad.

Los detenidos fueron “fichados” con la toma de huellas digitales durante la madrugada en el centro de detención temporal habilitado por la policía de Denver para procesar las detenciones que puedan efectuarse durante los trabajos de la Convención.

“Si los detenidos cuentan con los recursos, ellos pueden pagar la fianza y salir libres”, explicó Frank Gale, del Departamento del Sheriff del condado de Denver. Los que no paguen fianza serán enviados a la cárcel principal de la ciudad, indicó.

Las detenciones comenzaron a efectuarse alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando la policía con equipo antimotines y gases lacrimógenos forzó a unos 200 manifestantes a salir del área del Centro Cívico de Denver.

Los manifestantes quedaron impedidos luego a regresar a la zona y fueron rodeados por la policía, que fue reforzada con al menos dos vehículos blindados.

Lynn Kimbrough, vocera del Centro de Información Conjunto, que coordina la información sobre la seguridad a la Convención, dijo que un agente roció gas lacrimógeno durante la confrontación inicial cerca de los edificios de la ciudad y del condado.

Luego otro agente roció también gas a los manifestantes sobre la Calle 15 cercana al Centro Cívico.

Larry Hales, miembro de la alianza “Recreate 68” que reune a diversos grupos y coordina las manifestaciones que se efectúan durante la Convención, dijo que los manifestantes no habían hecho nada mal la noche del lunes y tenían permiso para la reunión en el Centro Cívico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login