Recibe Fernández a Shannon para analizar relación Argentina-EU

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió el miércoles al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, para analizar el estado de la relación bilateral.

La entrevista de Fernández con Shannon coronó una larga jornada en la que empresarios de ambos países participaron en el Consejo de las Américas y en medio de un inusual respaldo de Estados Unidos hacia el gobierno argentino.

Al encuentro, que se realizó en el palacio de gobierno y duró 40 minutos, asistieron el embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman, y el representante diplomático estadunidense en este país, Earl Anthony Wayne.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Shannon visita a la presidenta Fernández, luego del viaje a Buenos Aires que efectuó el 10 de julio pasado.

“La relación bilateral se está profundizando de manera importante”, aseguró entonces el influyente funcionario, quien le garantizó a Fernández que la polémica Cuarta Flota de la Marina estadunidense que volvió a operar en Sudamérica no tenía fines militares.

Después del encuentro con la presidenta argentina, Shannon fue recibido por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, con quien se comprometió a mantener reuniones periódicas para evaluar el estado de la relación bilateral.

Esta mañana, el embajador de Estados Unidos en Argentina calificó como “exitosa” a la economía del país sudamericano, con lo que se sumó a una polémica internacional que se ha generado sobre el tema.

La estabilidad económica de Argentina ha sido objeto de debate, luego de que consultoras y organismos internacionales pusieran en duda la capacidad de pago de la deuda externa y criticaran el modelo de la presidenta Fernández.

Shannon, en tanto, reiteró que la relación con Argentina atraviesa un buen momento y así lo demuestran las inversiones que su país ha realizado en esta nación sudamericana, así como los convenios de cooperación bilateral suscritos en diferentes áreas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login