Reportan primer deceso a causa del virus del Nilo en California

Los Angeles.- El primer deceso a causa del virus del Nilo fue reportado el martes por autoridades del sur de California al confirmar la muerte de una residente de Buena Park.

La mujer cuya identidad no fue revelada, ni como contrajo el mal, falleció hace tres semanas después de haber sido hospitalizada, reportó la Oficina de Cuidado de Salud del Condado de Orange (OCHCA por sus siglas en inglés).

La mujer, de 72 años, se convirtió así en la primera persona en California en morir por este virus, el cual fue confirmado tras varios exámenes que corroboraron el daño neuroinvasivo causado por el mal.

Esta es la primera vez que se reporta una muerte por el virus del Nilo desde el 2004 en el condado de Orange, cuando hubo decenas de infectados.

Se cree que la mujer fue picada por un mosquito, apuntó Howard Sutter, vocero de OCHCA, quien indicó que el virus es contraído por los mosquitos al alimentarse de aves que tienen el virus en su sangre.

Autoridades de salud consideran que el riesgo de infección en humanos en el sur de California es más alto al que se dio en 2004 cuando 710 personas fueron reportadas con el virus y murieron 21.

“Es necesario que la gente tome las precauciones debidas para protegerse contra la picadura de mosquitos y advertirles que esto podría ser una enfermedad seria al ser el virus impredecible”, alertó Sutter.

Hasta el lunes 112 casos de enfermos con el virus del Nilo habían sido confirmados en el estado, 97 de ellos muestran síntomas de la infección y se considera que el nivel más alto podría darse entre Agosto y Octubre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login