Se reduce número de católicos en Argentina en últimos 50 años

Buenos Aires.- El número de católicos en Argentina se redujo en 14 puntos en los últimos 50 años y quienes profesan la religión lo hace cada vez menos por las vías eclesiásticas institucionales, reveló la prensa local.

Una encuesta elaborada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y publicada por el diario Clarín explicó que en el último censo que se realizó en 1960 y se preguntó filiación religiosa, el 90.48 por ciento de los argentinos se declaró católico.

Por el contrario, en la investigación realizada a principios de este año sólo el 76.5 por ciento de los ciudadanos se asumió como católico, lo que representa que Argentina se suma a la pérdida paulatina de feligreses de esta religión en todo el mundo.

Además, el 61.1 por ciento dijo relacionarse con Dios por su cuenta, es decir, sin cumplir con los ritos o normas que establece el catolicismo.

Sólo el 23.1 por ciento dijo que práctica su encuentro con Dios a través de su institución eclesial y apenas un 4.2 por ciento a través de grupos o comunidades.

Esta realidad se confirma al preguntar sobre la frecuencia en la asistencia al culto, ya que sólo el 23.8 por ciento lo hace muy frecuentemente; el 49.1 por ciento, poco; y el 28.8 por ciento, nunca.

El sondeo también puso de manifiesto la religiosidad de los argentinos, ya que el 91.1 por ciento dijo creer en Dios, mientras que el resto se divide en partes iguales entre quienes dudan y los que de plano no creen.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login