Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

NUEVA YORK (AFP) – La canciller alemana, Angela Merkel, es por tercer año consecutivo la mujer más poderosa del mundo para la revista Forbes, que publicó el miércoles su lita anual.

La canciller alemana conserva por tercer año consecutivo el primer puesto en la nómina de Forbes, pero Hillary Clinton, que perdió la investidura presidencial demócrata en Estados Unidos, pasó al puesto 28.

Sheila Bair, presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria norteamericana, un puesto clave en la coyuntura de la crisis crediticia de Estados Unidos, es segunda en la lista.

Al ingresar al palmarés, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, que está 13a., desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas.

Al perder tres puestos, Clinton es la gran perdedora este año, junto con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, que cae de la cuarta a la séptima posición en la nómina.

Un 45% de las mujeres que integran la lista de Forbes no son norteamericanas, pero siete de las diez primeras lo son.

Ho Hing, directora ejecutiva de Temasek Holdings (Singapur) y Anne Lauvergeon (presidente de Areva, Francia) figuran en octava y novena posición.

La lista de 100 mujeres poderosas incluye 23 gobernantes, 54 empresarias y varias figuras destacadas de los medios o de organizaciones no gubernamentales.

You must be logged in to post a comment Login