El turismo crece en DC pero expertos predicen que bajará en 2009

El número de visitantes a Washington creció en 2007 y en lo que va de este año todavía se mantiene alto, señalaron las autoridades de turismo.

Pero de acuerdo con estadísticas dadas a conocer el miércoles los expertos predijeron un descenso en el número de visitantes a esta capital en 2009, debido a la débil economía.

Donde esperan un leve incremento es en el número de visitantes internacionales; lo que podría ayudar a bajar un proyectado 4 por ciento de baja en el número de viajeros.

Algo que también puede ayudar de alguna manera son las convenciones programadas en el transcurso del año.

El presidente y director ejecutivo de la oficina de turismo Destino D.C., William Hanbury, señaló que espera que las celebraciones por la juramentación del próximo presidente, ya sea Barack Obama o John McCain, revigorice el interés de los visitantes internacionales de visitar la ciudad.

“Hay un mar de eventos que tendrán lugar, ya sea que ganen los demócratas o los republicanos”, dijo Hanbury, quien remarcó que las políticas de la administración Bush dañaron la imagen de Estados Unidos alrededor del mundo.

“Si comenzamos a buscar a esa gente y actuar un poco más amables internacionalmente, vamos a estar en una mejor posición. Cualquier cambio va a ser una mejora para la industria del turismo en Estados Unidos”, agregó Hanbury.

El turismo de Washington experimentó una merma de cerca de 2 millones de visitantes —comparado con el 2000— después de los ataques terroristas del 9/11.

Hanbury predijo que tanto Obama como McCain harían de Washinton un sitio más excitante para visitar, así como la reapertura del Museo Nacional de Historia Americana y la apertura del Centro de Visitantes del Capitolio, a finales de este año.

La ciudad de Washington contó con 16.2 millones de visitantes en 2007, con un incremento del 7 por ciento comparado con 2006, según oficiales de turismo.

Lo que cada visitante gastó en la ciudad también creció un 6 por ciento, ya que en total gastaron 5 mil 500 millones de dólares.

El número de visitantes internacionales aumentó un 13 por ciento en comparación con el 2006, debido a la debilidad del dólar frente a otras monedas, señaló el economista Ken McGill.

McGill predijo que este año el número de visitantes bajará a 16 millones, y a 15.7 millones en 200, antes de que la economía empiece a crecer.

Según McGill los vistantes internacionales tuvieron un gasto promedio de mil dólares por persona, mientras que los turistas domésticos sólo gastaron 276 dólares por persona.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login