La cama de Yao Ming y otros objetos olímpicos serán subastados

PEKIN (AFP) – China planea subastar 20 millones de objetos relacionados con los Juegos Olímpicos, como por ejemplo la cama donde la estrella del básquetbol Yao Ming durmió durante los días de competición, anunciaron este miércoles los medios oficiales.

Esa cama, de 2,31 metros de largo y fabricada especialmente para los 2,26 metros del deportistas, será en principio uno de los ‘fetiches’ más codiciados del conjunto, en el que también habrá mesas, armarios, equipamiento deportivo y objetos electrónicos, entre otros.

Otras de las pujas más interesantes serán la de los aparatos eléctricos utilizados por Liu Xiang, ex campeón de 110 metros vallas, o la de los instrumentos de música tradicional que se usaron durante la ceremonia de inauguración, precisó el ‘Beijing Times’.

El elevado número de objetos hará que las subastas puedan durar dos años, indicó la publicación. Según las previsiones de la prensa en los últimos meses, el total de las ventas podría alcanzar los 1.000 millones de yuans (99 millones de euros).

You must be logged in to post a comment Login