Reconoce sexagenario ser famoso asaltante de bancos en EU

San Diego.- Un hombre, de 65 años, se declaró culpable de haber robado sin arma unos 20 bancos el año pasado y reconoció ser el llamado “asaltante de la carretera 101”, informaron el jueves autoridades de San Francisco.

La Procuraduría Federal en San Francisco informó que el detenido, Arthur Eli Cheney, admitió ser “el asaltante de la carretera 101”, porque todos sus robos, excepto uno, fueron a instituciones bancarias cercanas a esa carretera interestatal en California.

Cheney aceptó ante la procuraduría que entre el 18 de junio y el 12 de diciembre de 2007 asaltó 19 bancos en California y uno en el estado de Utah, en los que obtuvo un botín total de sólo 46 mil dólares.

Residente del sur de San Francisco, Cheney dijo que en ninguno de sus asaltos utilizó arma, aunque sí intimidó a sus víctimas a quienes afirmó que portaba una, y pese a que en siete ocasiones por lo menos pensó en robar armado, nunca no lo hizo.

El pasado 7 de julio una corte federal presentó a Cheney 20 cargos por robo a banco; cada uno de esos cargos tiene una sentencia máxima de 20 años de prisión. El detenido se declaró este jueves culpable de todos las acusaciones.

Cada cargo también exige al sexagenario restituir lo robado y una multa de un cuarto de millón de dólares, un total de cinco millones de dólares.

La magistrado federal, Marilyn Hall Patel, sentenciará a Cheney en octubre próximo, de acuerdo con el calendario de la corte.

Las autoridades no han detallado el por qué un hombre, en edad de legal de jubilación, decidió asaltar los bancos sobre esa carretera llamada también panorámica del Pacífico.

Las sucursales bancarias asaltadas están ubicadas desde el fronterizo condado de San Diego hasta el noroeste de California en las cercanía con Oregon y Nevada.

La jefa de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en San Francisco, Charlene Thornton, dijo que Cheney habría tratado de dificultar su arresto al robar sobre la carretera interestatal, pues cruzaría al huir jurisdicciones. La FBI llevó a cabo su arresto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login