Una Kate Moss en oro será exhibida en el British Museum

LONDRES (AFP) – Una escultura en oro de la supermodelo Kate Moss, titulada “Sirena” y realizada por el escultor británico Marc Quinn, será exhibida en el British Museum a partir del 4 de octubre, anunció el jueves el museo.

La escultura de la modelo en oro sólido pesa 50 kilos y está valorada en 1,5 millones de libras (1,9 millón de euros, unos 2,8 millones de dólares), adelantó el museo británico.

“La hice porque quería hacer una escultura de la persona que representa el ideal de la belleza actualmente”, explicó el artista, que ya se inspiró en Moss para otra escultura, “Esfinge”, que muestra a la modelo en una posición de yoga.

La escultura en oro de la modelo forma parte de una colección, denominada “Statuephilia”, de obras de artistas contemporáneos, entre ellos los británicos Damien Hirst y Antony Gormley, que será expuesta en el British Museum desde el 4 de octubre hasta el 25 de enero.

Cada obra será colocada en una galería separada del museo, al lado de la colección permanente de esculturas del BM, que data de hace 250 años.

You must be logged in to post a comment Login