Advierte Vaticano "cristianofobia" tras violencia en India

Ciudad del Vaticano.- El ministro de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, advirtió la existencia de una “cristianofobia” detrás de los ataques violentos contra fieles en India que han dejado 14 muertos.

En una conferencia impartida durante un encuentro en Rimini, al noroeste de Italia, el funcionario papal pidió combatir a esta ideología de persecución contra los seguidores de Cristo como se hace con el antisemitismo o la “islamofobia”.

Denunció que en muchos países los fieles cristianos “son víctimas de prejuicios, estereotipos e intolerancia”, y consideró necesario enfrentar las causas de este fenómeno que reviste “gran actualidad”.

Los factores que provocan esta “cristianofobia” -dijo- son la errónea educación, desinformación sobre los cristianos y su credo, leyes discriminadoras o medidas administrativas desventajosas, violencia y persecución.

Mamberti recordó el caso de los cristianos en Irak que desde el 2003, cuando eran casi un millón, la mitad debió huir del país refugiándose en Siria y Jordania.

“Los factores de las agresiones son múltiples: económicos pero también específicamente religiosos: es decir violencia provocada por motivo de la fe”. Por ello la urgencia de poner fin a estos ataques, estableció.

Esta semana se registró una ola de violencia contra cristianos en la región de Orissa, India, donde tras la muerte del líder musulmán Swami Laxmanananda Saraswati, fundamentalistas se lanzaron contra propiedades católicas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login