Alertan por presencia de nuevas pandillas en Washington

La Policía Metropolitana de Washington señaló que el peligroso grupo pandillero The Bloods, que nació en Los Angeles, California, ya se encuentra activo en las calles de esta capital.

Las autoridades atribuyen a la presencia de los Bloods y en menor escala a sus rivales los Crips, como la causa del incremento de crímenes en el condado de Prince George’s, Maryland y en el vecindario de Trinidad, al noreste de la capital.

A pesar de que el grupo cuenta con capítulos en diferentes ciudades el país es primera vez que hace su aparición en Washington, D.C.

La Policía Metropolitana ve con preocupación que su actividad se extienda a los condados vecinos, ya que sospechan que crímenes cometidos en los condados de Montgomery, Prince William y Fairfax estén relacionados con esa red.

Explicaron las autoridades que ya se pueden ver señales de la peligrosa pandilla fundada en 1972 a través del internet, y quienes se distinguen por usar en sus pertenencias el color rojo.

“Ha habido un incremeno en la presencia de ese grupo porque hemos visto tatús, miembros usando los colores distintivos de la panilla. Sabemos que ellos están tratando de reclutar a nuevos miembros”, dijo el comandante Larry McCoy, encargado de la unidad de inteligencia de la policía de DC.

Explicó McCoy que en la primavera pasada varios sujetos que dijeron pertenecer a los Bloods fueron arrestados en esta capital por asaltar a un miembro que quería desertar de las filas.

“Ellos eran verdaderos miembros de ese grupo y fue la mayor voz de alerta para nosotros aquí en el Distrito de Columbia”, dijo McCoy.

Vecinos del barrio de Adams Morgan dijeron que han visto a un grupo de personas usando los colores distintivos de la pandilla a altas horas de la noche afuera de los clubes nocturnos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login