Analiza senadora Feisntein contender por gubernatura de California

Los Angeles, 29 Ago (Notimex).- La senadora demócrata Dianne Feinstein señaló que analiza la posibilidad de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de California en los comicios de 2010.

En declaraciones a San Francisco Chronicle, que aparecen en la página electrónica del diario, Feinstein dijo que su decisión dependerá de los resultados de las elecciones de noviembre próximo, cuando se renovará la Presidencia y el Congreso de Estados Unidos.

La senadora por California, de 75 años, dijo que en su momento deberá elegir si continúa ocupando un escaño en el Senado federal, lo cual ocurriría si los demócratas ganan una mayoría en el Congreso.

“No veo ninguna razón para tomar una decisión de aspirar por el cargo en dos años, cuando el gobernador Arnold Schwarzenegger concluya con su gestión en la administración californiana.

Feinstein podría sumarse así a otros influyentes demócratas que han externado su decisión de contender por la candidatura de su partido como el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, el procurador general del estado Jerry Brown y el vicegobernador John Garamendi.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, ha declarado que aspira a seguir cumpliendo con su responsabilidad en la administración municipal, pero no ha descartado de manera definitiva la posibilidad de buscar la nominación demócrata al gobierno de California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login