Asistirán consulados a 23 panameños detenidos en EU

Panamá.- La Cancillería de Panamá ordenó el jueves a sus representantes diplomáticos y consulares en Estados Unidos asistir a los 23 connacionales que el lunes fueron detenidos durante una redada contra indocumentados en ese país del norte.

“Estamos preocupados por la situación de los panameños detenidos en Mississippi y hemos instruido que se asista a todos los nacionales afectados y a sus familias”, dijo a periodistas el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

Autoridades migratorias estadunidenses detuvieron el lunes pasado a 595 extranjeros, entre ellos varios panameños, en una fábrica de Mississippi.

Con base en una lista provisional, elaborada con información de familiares, el cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que entre los capturados figuran 23 compatriotas.

La Cancillería señaló que el objetivo de sus representantes en Estados Unidos será brindar la asistencia requerida a los connacionales detenidos.

En el país causó extrañeza la detención de la veintena de canaleros, debido a que por lo general los panameños no migran de manera ilegal por motivos económicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login