Aspira Chávez a que nuevo gobierno de EU respete a América Latina

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el viernes que aspira a que el próximo gobierno de Estados Unidos respete la soberanía de los países de Latinoamérica y “retire sus tentáculos de conspiraciones” en la región.

“Lo único que nosotros aspiramos de un nuevo gobierno de Estados Unidos es que respete la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos y gobiernos”, dijo el jefe de Estado al hablar en el acto de creación de una empresa petrolera mixta de su país, Ecuador y Chile.

La ceremonia tuvo lugar en el campo Ayacucho de crudos pesados en la faja del Orinoco, a la que también asistió el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Chávez dijo que también aspira a que la nueva administración estadunidense “retire sus tentáculos de conspiraciones, de sabotajes y planes perversos, contra nuestros gobiernos, economías y liderazgos”.

Aseveró que “ojalá haya un cambio verdadero al respecto en el gobierno de Estados Unidos”.

Los estadunidenses acudirán a las urnas en noviembre próximo para elegir a un nuevo mandatario entre el candidato demócrata Barack Obama y el aspirante republicano John McCain, quienes tienen un empate técnico en las encuestas de intención de voto.

Chávez mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno del mandatario estadunidense George W. Bush, a quien acusa de intentar matarlo y de buscar desestabilizar a los gobiernos izquierdistas de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login