Aumenta número de adolescentes salvadoreñas embarazadas

San Salvador.- Los casos de embarazos entre adolescentes salvadoreñas aumentaron 32.6 por ciento de enero a agosto de este año, en comparación con los registrados en el mismo periodo de 2007, informó el jueves el Hospital Nacional de Maternidad.

La directora del centro de salud capitalino, María Teresa de Valdez, manifestó su preocupación por el aumento de embarazos a temprana edad y las muertes de menores por este fenómeno.

Según la funcionaria, de enero a agosto del año pasado se tuvo un registro de 31 por ciento de embarazos de menores y en lo que va de 2008 ese porcentaje aumentó a 32.6.

A juicio de la doctora, el incremento de embarazos precoces se ha observado más este 2008, ya que en años anteriores, los porcentajes de embarazos eran por lo general de 28 a 31 por ciento.

“Este año se nos ha disparado a más del 32 por ciento”, lo cual es preocupante para las autoridades, apuntó Valdez.

Explicó que el año pasado 17 menores embarazadas fallecieron y según dijo, tales decesos se deberían a que las niñas no estaban consultando al médico.

Las mujeres en general, pero las menores en particular, “no acuden al médico a tiempo, hemos visto que ha aumentado el número de pacientes que no llevan a cabo su control prenatal”, agregó la directora.

En ese sentido, Valdéz llamó a las mujeres que esperan un hijo, pero sobre todo a las mejores embarazadas, a que se acerquen a los distintos establecimientos de salud u hospitales para que reciban la atención especializada y evitar complicaciones que pongan en peligro su vida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login