Cambian sandinistas morteros por biblias en protestas

Por Sonia González.

Managua.- En una singular manifestación que alteró el habitual panorama de Managua, sandinistas entonan cánticos religiosos y leen pasajes de la Biblia para contrarrestar lo que llaman una campaña de odio orquestada por medios de comunicación.

Los sandinistas cambiaron los morteros y la violencia callejera, una forma de protesta tradicional a lo largo de 16 años de oposición que dejó muertos y heridos en batallas campales, por biblias y cantos religioso anteponiendo el “amor contra el odio”.

Los morteros de fabricación casera han callado para dar lugar a cánticos y lecturas bíblicas, apoyados con potentes equipos de sonido y amplificadores, que ponen una nota diferente a las antiguas manifestaciones sandinistas, cuando eran oposición.

Humildes hombres y mujeres vestidos con camisas blancas y letras en fucsia, colores usados durante la campaña electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y trasladados a los logotipos oficiales, se han apostado en las glorietas de Managua.

La noche no detiene a los oradores que intensifican sus rezos intentando llegar a “los corazones endurecidos” de los opositores, que a diario fustigan la gestión del presidente Daniel Ortega.

Mantas con leyendas “El amor es más fuerte que el odio” y toldos para resguardar a los manifestantes fueron instalados en las principales avenidas de la capital.

Para alegrar un poco el ambiente, dos señoras bailaban al son de la música religiosa a la vista y paciencia de los conductores que cruzaban la rotonda (glorieta) de El Periodista.

En forma simultánea, estos actos de oración impiden la llegada de manifestantes opositores a las rotondas, en particular en Metrocentro, punto de las protestas del centroizquierdista Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) en junio y julio pasados.

La campaña en contra de los medios escritos El Nuevo Diario y La Prensa, y del Canal 2 de Televisión ha dejado un primer rédito: el cierre de un programa televisivo de comentarios de Jaime Arellano, un político vinculado al Partido Conservador.

El espacio televisivo fue clausurado el fin de semana pasado por los dueños de Canal 2 de Televisión, Octavio Sacasa y Martha Pasos.

Arellano era un crítico a la gestión del presidente Ortega y ha perdido su espacio en televisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login