Causa extrañeza caso de bebé hispana abandonada en Los Angeles

Los Angeles.- A cuatro días de haber encontrado a una bebé hispana de unos seis meses gateando en una calle de esta ciudad, ninguna persona ha reclamado a la menor, lo que ha causado la extrañeza de las autoridades.

La bebé fue encontrada la tarde del pasado lunes por una mujer en las calles Broadway y 26, cuando se encontraba gateando en una acera, debajo de un árbol.

Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) difundieron la foto de la menor, quien ha sido atendida por personal de Servicios Familiares, los cuales han reportado que su estado de salud es bueno y no muestra signos de haber sido maltratada o abusada.

Beatriz Cid, detective de LAPD, indicó que las autoridades se han mostrado extrañadas de que hasta el momento ni sus padres o algún familiar hayan reclamado a la bebé.

En California existe una ley que permite a los padres de un menor entregar a éste en hospitales, oficinas de bomberos o a la policía, sin enfrentar ningún tipo de sanción, en caso de que por presiones económicas o de otra índole no puedan hacerse cargo de su hijo.

“La gente sabe de esta posibilidad, pero en este caso no sabemos qué pasó”, comentó la detective, quien dijo que incluso a los padres no se les pregunta su condición migratoria, ya que podría tratarse de indocumentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login