Cineasta Arriaga evita polémicas en Venecia con González Iñárritu

VENECIA, Italia (AFP) – El guionista y productor de cine mexicano Guillermo Arriaga, quien se estrenó este viernes con éxito como director de cine en el Festival de Cine de Venecia, evitó toda polémica con su compatriota Alejandro González Iñarritu, tras el abrupto corte de la colaboración que mantuvieron durante largos años.

“Ante todo Alejandro es un director maravilloso”, fueron las únicas palabras que declaró Arriaga al ser interrogado durante la conferencia de prensa sobre su actual relación con el director de “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”, del que fue su guionista estrella.

“Este es el momento más feliz de mi vida laboral”, afirmó Arriaga, quien admitió que el rol de director le fue facilitado por contar con “actores buenos e importantes que lo protegieron y ayudaron”.

“Todos los días llegaba feliz a las filmaciones, ha sido un privilegio trabajar con grandes actores”, agregó el cineasta y escritor.

Arriaga escogió como protagonista para su primer filme a la sudafricana Charlize Theron, quien se asoció como productora de la película después de leer el guión, y a la estadounidense Kim Basinger, quien no asistió al estreno veneciano.

La película, que lleva el título “The burning plain”, concursa con otras 20 cintas por el León de Oro y ha sido entre las pocas aplaudidas tras su proyección ante los críticos cinematográficos.

You must be logged in to post a comment Login