Confirman reunión Torrijos-Bush el 17 de septiembre.

Panamá.- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunirá con su similar de Estados Unidos, George W. Bush, el 17 de septiembre próximo en la Casa Blanca, con el objetivo de impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

La Secretaría de Comunicación de Panamá informó en un comunicado que además de reunirse con Bush, Torrijos participará en Washington en un foro con empresarios de los dos países.

El encuentro entre ambos mandatarios -el séptimo en los últimos cuatro años- servirá para dar seguimiento al proceso para la ratificación del TLC bilateral en el Congreso estadunidense.

El Congreso estadunidense decidió congelar el acuerdo de libre comercio con Panamá luego que el 1 de septiembre de 2007 fue electo como diputado Pedro Miguel González, acusado de participar en el asesinato de un soldado estadunidense en 1992.

González terminará su mandato de un año el próximo 31 de agosto, por lo que a partir del 1 de septiembre desaparecerá el “obstáculo” señalado por Estados Unidos para aprobar el convenio comercial con Panamá.

El principal socio comercial de Panamá es Estados Unidos, país al que envía el 40 por ciento de sus exportaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login